Junín de los Andes, se encuentra recostada sobre la margen derecha del río Chimehuín, atravesada por la ruta nacional 234.
Ciudad en constante crecimiento, se ha convertido en una de las opciones más interesantes para los amantes del turismo aventura, la pesca deportiva y el turismo religioso.
|
|
Siendo la ciudad más vieja de la provincia del Neuquén, fundada en 1883, cuenta con escenarios naturales de increíble belleza, como pueden ser el lago Huechulafquen, el Lago Paimún, el Volcán Lanín o la boca del río Chimehuín, reconocida mundialmente como uno de los mejores lugares para pesca con mosca ubicada a 25 km del casco urbano de la ciudad.
En sus alrededores cuenta con un amplio nivel de hotelería, más de 800 plazas, variada gastronomía y tres campings organizados muy cerca del centro. De todas maneras, donde se encuentran la gran mayoría de sectores de acampe es dentro del parque nacional Lanín.
En la actualidad ocupa un lugar muy importante el turismo religioso, recurso económico muy significativo para la localidad. Se pueden visitar el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña, el Vía Christi, obra artística emplazada al aire libre en el cerro de la cruz y los lugares donde vivió la Beata Laura Vicuña.
La ciudad posee en el radio céntrico atractivos como el paseo artesanal y el paseo parque centenario, el museo mapuche, el museo privado Don Moisés, y la costanera del río Chimehuín.
|