Se encuentra ubicada a cinco kilometros del río Nahueve, a orillas del arroyo "La Bodega", sobre la ruta provincial 43, distante 96 km. de Chos Malal, y 492 km. de Neuquén Capital.
|
|
Con un gran potencial turístico, crece año a año, ofreciendo diversos servicios a los turistas.
Las Lagunas de Epulaufquen es un lugar ideal para el campamentismo y la buena pesca de pejerrey, perca, arco iris, y truchas fontinalis. Se encuentra a 42 km. de la localidad, y se va transitando río arriba, por la margen izquierda del Río Nahueve, que nace en estas lagunas. El complejo está compuesto por las lagunas de Epulaufquen, laguna de Pincheira, laguna La Chaquira, laguna Negra, laguna Los Pajaritos entre las más importantes.
A cinco kilometros de la ciudad, rumbo a Varvarco, se puede encontrar el mirador de la Puntilla, donde se cuenta con una pasarella de mas de 120 metros de longitud, donde se puede observar, desde diversos puntos, el río Neuquén, el volcán Domuyo y toda la cordillera del Viento.
El santo patrono de Las Ovejas, San Sebastián, atrae todos los años a un sin número de fieles. El 20 de enero, se venera a este Santo con una masiva asistencia. Concurren de diversas procedencias, ya sea de la región patagónica como de sectores más alejados de la República Argentina e inclusive otros países, como Chile, Paraguay, Alemania, Inglaterra y Uruguay. Durante esta fecha se modifica la geografía de Las Ovejas, convirtiéndose en una localidad cosmopolita, quintuplicando su población y generando un movimiento religioso y cultural, pocas veces visto y ponderado por los asistentes a la celebración, agrupando a más de 10 mil visitantes.
|