Volver a la página anterior... Rincón de los Sauces - Sindicato (3139 visitas)

Rincón de los Sauces
Sindicato de Petroleo y Gas
     En una actividad tan exigente como la petrolera el accionar del sindicato que los nuclea es fundamental para lograr equilibrio entre las empresas y los trabajadores. Con una afiliación de 9000 personas, aproximadamente, cuenta con un capital humano y económico envidiable, logrando con creces el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus afiliados.

     A la defensa de los derechos del trabajador hay que sumar los emprendimientos concretados en áreas como salud y recreación destacándose las obras de la clínica en Rincón, el camping en la misma ciudad, el residencial de Buta Ranquil, los campings de Neuquén y Catriel además de convenios con instituciones de salud y turismo de Neuquén y Río Negro y por supuesto la obra social MEOPP.

     Para lograr lo mencionado hace falta una comisión eficaz que tenga en mente mejorar la vida de sus afiliados y trabajar por ello.

     A la cabeza está Guillermo Juan Pereyra quien es parte del sindicato desde 1974 y lo preside desde 1984. Nació en General Alvear, Mendoza el 25 de Junio de 1943. De origen humilde ya que su padre era peón de chacra, su madre ama de casa y es el tercero de 6 hermanos.

    La década del 70 fue difícil para el país, durante el gobierno de facto el secretario general del sindicato fue detenido cuando fue a verificar las condiciones en que estaban los trabajadores en Loma de la Lata.



.

      El 13 de diciembre de 2004 fue inaugurado el camping “9 de Septiembre” de esta ciudad en homenaje al importante logro obtenido ese día de 1999 después de un paro de 24 horas que paralizó la actividad y puso al sindicato a prueba.

      A la inauguración asistieron el gobernador Sobisch, ministros, legisladores, el intendente Rueda, dirigentes sindicales, empresarios y allegados, cuenta con un quincho para 400 personas, dos piletas, cancha de fútbol con iluminación, cancha de básquet y mas de 70 parrillas contando con mesas y bancos c/u.

     Sin dudas este acontecimiento es importante tanto para la familia petrolera como para la rinconense.

Todos los derechos reservados Patagonia Activa ® 2003-2017 - Prohibida la reproducción parcial o total de fotografías y textos por cualquier tipo de medio.
Se han realizado 3139 visitas. - Página creada en 0.2545 segundos. (21k)