Volver a la página anterior... Junín de los Andres (827 visitas)

Junín de los Andes

     Junín de los Andes, se encuentra recostada sobre la margen derecha del río Chimehuín, atravesada por la ruta nacional 234.

     
Ciudad en constante crecimiento, se ha convertido en una de las opciones más interesantes para los amantes del turismo aventura, la pesca deportiva y el turismo religioso.



     Siendo la ciudad más vieja de la provincia del Neuquén, fundada en 1883, cuenta con escenarios naturales de increíble belleza, como pueden ser el lago Huechulafquen, el Lago Paimún, el Volcán Lanín o la boca del río Chimehuín, reconocida mundialmente como uno de los mejores lugares para pesca con mosca ubicada a 25 km del casco urbano de la ciudad.

     En sus alrededores cuenta con un amplio nivel de hotelería, más de 800 plazas, variada gastronomía y tres campings organizados muy cerca del centro. De todas maneras, donde se encuentran la gran mayoría de sectores de acampe es dentro del parque nacional Lanín.

     En la actualidad ocupa un lugar muy importante el turismo religioso, recurso económico muy significativo para la localidad. Se pueden visitar el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña, el Vía Christi, obra artística emplazada al aire libre en el cerro de la cruz y los lugares donde vivió la Beata Laura Vicuña.

     La ciudad posee en el radio céntrico atractivos como el paseo artesanal y el paseo parque centenario, el museo mapuche, el museo privado Don Moisés, y la costanera del río Chimehuín.

 
 
Localidad:
Junín de los Andes


Sr. Intendente
Angel Herrera


Es llamada comunmente como:
Junín
Provincia:
Neuquén
Fecha Fundacional:
15 de Febrero de 1883
Habitantes:
12.000
Principal Actividad:
Ganadería y Turismo
Superficie:
7.500 hectáreas.
Latitud y Longitud:
39,57 Sur 71,04 Oeste.
Intendente Actual:
Angel Herrera- MPN (Partido Provincial).
Distancia a Neuquén:
387 Km.
Como se llega:

Desde Neuquén por rutas nacionales Nº 22 y 40 y luego por la provincial Nº 234.
Desde Bariloche por rutas nacionales Nº 237 y provincial Nº 234
Por Ruta de los 7 Lagos pasando por San martín de los Andes

Fiestas Populares:
Fiesta Provincial del Puestero, la segunda semana de febrero;
Exposición feria ganadera e industrial, la última semana de enero
Carnaval del Pehuén, la última semana de febrero o principios de marzo.
Encuentro Provincial “Semana de la Artesanía Aborigen”, en la última semana de julio
Apertura de la temporada de pesca deportiva con la Fiesta Provincial de la Trucha, evento que se realiza el segundo sábado de noviembre.
Todos los derechos reservados Patagonia Activa ® 2003-2017 - Prohibida la reproducción parcial o total de fotografías y textos por cualquier tipo de medio.
Se han realizado 827 visitas. - Página creada en 0.3786 segundos. (24k)