Volver a la página anterior... Rincón de los Sauces - Biblioteca (2518 visitas)

Rincón de los Sauces
Biblioteca Popular y Municipal “Don Elias Sapag”
     El trabajo de un grupo de padres permitió la modernización de una institución tan importante para la ciudad como es la biblioteca popular cuya historia comenzó a mediados del los años 80 con su construcción durante la gestión del intendente Gajewski y con la donación de libros por parte de los pobladores.

      En ese entonces contaba con un pequeño edificio de escasos 37 metros cuadrados lo cual era suficiente para esa época.

     Con el crecimiento demográfico aumentaron las consultas, generándose la necesidad de ampliar la cantidad de ejemplares y por ende el espacio físico para la lectura, es ahí donde comienza el trabajo de estos padres con la inquietud de realizar un aporte a la cultura y educación.

     Muchos recuerdan todavía las actividades para recaudar fondos: Rifas, bailes, participación en eventos y ... “el chancho móvil” (made in Rincón) que consistia en asar un lechón arriba de un trailer armado especialmente para tal fin y a la vista de los transeúntes que tentados por lo que veían (y olían) recibían la oferta para comprar un número para participar del sorteo.

     Lo recaudado por los padres mas el aporte de la provincia y lo donado por empresas como PeCom actualmente Petrobras, Halliburton, BJ, por citar algunas, hizo posible la ampliación del lugar, reinaugurándose el 20 de diciembre de 2002.

     En la actualidad tiene una superficie de 240 metros cuadrados, 7000 libros y una importante cantidad de revistas.

     Alejandra Cucatto es la presidenta y Raúl Domínguez el tesorero de la comisión que lleva adelante a la biblioteca.


      Con una cuota social, mensual de tres pesos y algún aporte de la provincia mantienen al edificio y compran nuevos libros.

     Los servicios que ofrece es prestar libros, se dictan clases de apoyo, funciona la escuela CDI y un taller de computación. Y como proyecto quieren implementar el servicio de “ biblioteca móvil” para llevar la biblioteca a las escuelas. Para esto desean adquirir una camioneta.

     El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 9 a 20 horas y todo el público en general se encuentra invitado a visitarla.

Todos los derechos reservados Patagonia Activa ® 2003-2017 - Prohibida la reproducción parcial o total de fotografías y textos por cualquier tipo de medio.
Se han realizado 2518 visitas. - Página creada en 0.2325 segundos. (21k)