Volver a la página anterior... Neuquén - Observatorio (5017 visitas)

Neuquén Capital - Observatorio Astronómico
      Circulando por la Avenida Argentina hasta el final, subiendo la pendiente, se llega a la plaza de las banderas, de ahí continuando el camino hacia la izquierda, unos 300 metros, llegaremos al Observatorio.

      Este observatorio es el único en la patagonia, incluso es el más austral del mundo.

      Se puede ver la luna, el sol, los nueve planetas, estrellas gigantes, super gigantes, dobles, triples, cúmulos de estrellas, nebulosas, galaxias de todo tipo, como elípticas, espirales, barradas, con una barra en el medio, irregulares, el centro de nuestra galaxia en la constelación de sagitario, asimismo estructuras complejas que forman el abanico de objetos que pueblan los cielos del hemisferio sur.

      Cuando la concurrencia es mucha, para que los visitantes no tengan que esperar pueden ver documentales, cursos, y participar de conferencias acerca de temas relacionados como astronomía, astronáutica, meteorología, y espacio.

      Cuenta con un equipamiento de tres telescopios de imagen compuesta, con colectores de celda, para detectar la luz visible, totalmente electrónicos, de 50, 60 y 80 centímetros de diámetro, donde cuando mas grande sea su tamaño logra recoger luces más débiles logrando ver más lejos.

      Roberto Figueroa es el fundador y comenzo con este emprendimiento allá por el año 1990.

      La entrada para particulares tiene un valor de 4 pesos por persona y para escuelas se puede solicitar un descuento especial.

      El horario atención en verano es de 20 a 2 horas, y en inverno de 18 hasta la 1 de la noche. Siempre con cielos despejados o semi despejados, en caso de estar nublados no se abre.

Para mayor información puede
comunicarse telefónicamente al:
(0299) 448-8679






Todos los derechos reservados Patagonia Activa ® 2003-2017 - Prohibida la reproducción parcial o total de fotografías y textos por cualquier tipo de medio.
Se han realizado 5017 visitas. - Página creada en 0.2131 segundos. (24k)