Volver a la página anterior... ¡ Bienvenido ! (3444 visitas)

Conózcanos...
     Muchos nos hacen preguntas, de donde somos, donde nacimos, a donde vamos, que hacemos, y muchas cosas más. Por todo esto, aquí, a continuación, tratamos de contestar todas esas preguntas que nos hacen a menudo.
 
¿ COMO ARRANCAMOS ?
 
     Hace ya más de cinco años que venimos desarrollando un software para compaginar guias en formato impreso y paralelamente realizamos CDs de distribución de dicha información, donde miles de personas utilizan diariamente este software exitosamente.
     Para realizar esta tarea, que quizás parece muy sencilla, es necesario previamente cargar datos, los cuales deben ser verificados, previo relevamiento.
 
     Al lograr crear, después de años de trabajo, un software profesional, nos surgió la idea de ingresar tambien al mundo de los productos editoriales.
     La parte que nos faltaba, era el volcado al papel, el armado de pliegos, digamos toda la parte gráfica. Siendo programadores, nos fue dificil, pero la voracidad por aprender, nos llevó en la actualidad el lograr productos de calidad

¿ CUANDO Y DONDE COMENZAMOS ?
 
     En Agosto de 2003, empezamos a armar el proyecto, donde comenzamos a buscar información en internet, y a a buscar localidades que tengan la necesidad de tener una guía. Sin ir muy lejos, aca en nuestra propia provincia, encontramos A Rincón de los Sauces, donde tiene una actividad petrolera indescriptible y un flujo comercial más que importante.
     Para ver si la sensación que teniamos, condecía con la realidad, realizamos un relevamiento, cuadra a cuadra de toda la localidad, para lo cual tuvimos que invertir unos pesos. Se visito a cada comercio, empresa, institución, y cada persona que realizara cualquier actividad. Para ello se contrato gente de la localidad.
 
     Toda la información fue cargada en nuestro sistema, perfectamente categorizada, y verificada telefónicamente.
     Luego realizamos el primer armado de demostración donde figuraba todo el mundo. Le incluímos más de 200 fotografías, artículos de interes y salimos a ver si les intesaba a la gente, y nos dimos cuenta que les intesaba más que a nosotros mismos.
     Haciendo una proyección, salimos a ofrecer distintas medidas para que cada futuro cliente pudiera elegir de acuerdo a sus posibilidades. Nos sorprendieron, todos querian uno más grande.
     Así, comenzó, siendo un exito !

     Guía Patagonia Activa ® es una publicación periódica impresa y digital con información de las actividades que se realizan en la patagonia. En cada edición se publican artículos de información turística, mapas, relevamientos exhaustivos calle por calle, organizados por rubros, además de incluir la guía telefónica de cada localidad.


Edición Nº 2
Año 2005
     En esta edición se incluye un relevamiento exhaustivo de las localidades de Rincón de los Sauces, Añelo, Buta Ranquil, y San Patricio del Chañar. Un poco de historia de cada localidad, que se puede hacer en cada una de ellas. Plano de cada ciudad. Mapa rutero de de la Provincia del Neuquén y la Guía Telefónica de cada localidad.


¿ Qué trae ?
     Está compuesta por 256 páginas a todo color, con más de 400 fotografías, artículos de interés turístico y general, 4 planos, uno de cada localidad, y un mapa rutero actualizado con kilometrajes parcializados. Todo en una práctica bolsa sellada.


Relevamiento Exhaustivo:
     Guía Patagonia Activa® contrata relevadores locales, en cada localidad, recorriendo cuadra por cuadra, tomando los datos de todo tipo de actividad, como comercios, empresas, pymes, escuelas, iglesias, organismos públicos, y asociaciones. Se presentan en cada ente solicitando sus datos, como nombre fantasía, o si es el mismo, la razón social, su dirección, teléfonos, celulares, faxes, teléfonos de emergencia, teléfonos gratuitos, E-Mails, paginas webs, y consultando específicamente que tipo de actividad realizan para ser categorizados en diversos rubros para su fácil ubicación.


 

¿Que hay de nuevo
  en este sitio?
     Nuestra intención es que nuestro auspiciante, el que hace posible este proyecto, pueda darse a conocer por todos los medios, y ni mas ni menos, Internet es uno más. Por ello podrá encontrar todos los avisos gráficos, impresos, aquí, además de poder enviar emails y buscar todos los datos en forma rápida y amena. Esperamos les sea útil.


¿ Donde se  Distribuye ?
     Se distribuye en kioscos, librerías, estaciones de servicio, también en rotiserias, mercados, panaderías, y todo lugar donde deseen venderla, en las localidades de Rincón de los Sauces, Añelo, Buta Ranquil, San Patricio del Chañar, Neuquén Capital, Cipolletti, Plaza Huincul, Cutral Co, Catriel, Centenario, 25 de mayo, Capital Federal y Gran Buenos Aires.

¿Qué Costo Tiene ?
     Al publico en general tiene un valor de venta de tan solo $10 (diez pesos), casi como una revista, pero dura mucho más. Las empresas de servicios pueden solicitar un ejemplar sin cargo.


¿ Cada cuanto tiempo
 se edita  Guía
 Patagonia Activa ® ?

     Dependiendo de la zona donde se realizó la guía, se trata de realizar una nueva edición cada año o año y medio. Se realiza en cada edición nuevamente el relevamiento para incorporar todos los comercios, empresas, industrias, organismos y profesionales, que día a día suman su labor a la actividad de estas localidades. Nuestra proyección es realizar dos o tres guías al año, donde cada edición contendrá diferentes localidades de nuestra querida patagonia.


Todos los derechos reservados Patagonia Activa ® 2003-2017 - Prohibida la reproducción parcial o total de fotografías y textos por cualquier tipo de medio.
Se han realizado 3444 visitas. - Página creada en 0.3718 segundos. (24k)